Canal YouTube PantallasAmigas

viernes, 31 de agosto de 2012

Países Bajos: Chica asesinada por hablar de la vida sexual de su amiga en Facebook

El asesinato de una adolescente, motivado por sus comentarios en Facebook y que habría sido planeado también en dicha red social, ha conmocionado los Países Bajos.

Según la acusación, la muerte de Joyce Winsie Hau, de 15 años, a manos de otro chico de 14 fue encargada por una pareja de chicos —también adolescentes y miembros de la comunidad china— a causa de los mensajes que había publicado la menor sobre el comportamiento sexual de la pareja. La acusación ha solicitado la pena máxima para menores de 16 años en aquel país: un año de detención en un centro para menores y dos de libertad condicional que podrían ser ampliados hasta 7.

Aunque los juicios en los Países Bajos que implican a menores suelen trascurrir a puerta cerrada, en este caso los jueces han determinado que se realice públicamente dado el interés de la sociedad en conocer los detalles del caso.

Fuente: BBC vía TelasAmigas.

También te puede interesar

martes, 28 de agosto de 2012

Menores de 14 años pueden ser víctimas y autores de delitos si usan smartphones

Según la fiscal delegada de Menores para la Comunitat Valenciana, Gema García, todos los días llegan delitos perpetrados con el teléfono móvil a su área de menores. Así lo aseguró el pasado día 7 de agosto durante un curso de verano que la Universidad Católica de Valencia celebraba en Santander. Entre este tipo de delitos se incluyen denuncias referidas a casos de sexting y grooming, explicó García .

La fiscal añadió que el acoso escolar también ha pasado a las nuevas tecnologías dando lugar al llamado ciberbullying, que puede implicar «delitos como injurias, amenazas o contra la intimidad o la integridad personal a través de las redes sociales». Por ello, considera que «no se debería permitir que los menores de 14 años dispusieran de un teléfono con conexión a Internet» para evitar que puedan ser víctimas o incluso autores de estos delitos.

Esa es la edad de responsabilidad penal y según alertó García, hay niños de 10 años que usan estos teléfonos inteligentes sin que los padres les den la «formación necesaria para el conocimiento de los límites».

Fuente: Las Provincias

También te puede interesar

miércoles, 1 de agosto de 2012

Sexo, menores, famosas y cintas de vídeo

Minka Kelly, víctima del sextingDe nuevo una actriz famosa ve cómo un vídeo íntimo suyo se difunde por Internet. Según el web TMZ, una grabación de vídeo de la actriz estadounidense Minka Kelly está circulando por la Web. Además se da el agravante de que las imágenes supuestamente pertenecen a una grabación realizada cuando ella era menor de edad y sin su consentimiento.

De acuerdo con las información del Daily Mail británico, sería el exnovio de Kelly quien habría realizado la publicación de esta grabación de la actriz, hija de un ex-guitarrista del grupo de rock Aerosmith. Dado que Minka Kelly nació en 1980, estaríamos hablando de una grabación de sexting realizada antes de 1998. Esto demuestra que la producción de este tipo de imágenes nunca es segura y que un novio adolescente de hoy puede más tarde —¡incluso 15 años después!— causarnos muchos problemas divulgándolas en la red mundial.

Fuente: TelasAmigas

Más información sobre el sexting