Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 22 de diciembre de 2008

13 detenidos en la operación "Caramelo" contra la pederastia en Internet

25 registros han permitido a la Guardia Civil incautarse de un total de 30.000 imágenes de contenido pedófilo en ordenadores portátiles, CPU, discos duros, Dvd y Cd. 13 personas fueron detenidas y otras 12 imputadas por delitos de corrupción de menores y posesión de pornografía infantil.

En los vídeos distribuidos a través de Internet aparecen menores practicando sexo. Según ha aclarado la Guardia Civil, aunque no se tenga todavía constancia de que alguno de los detenidos o imputados haya sido autor de alguna de las grabaciones, la sola distribución de las imágenes supone un delito de corrupción de menores.

Los detenidos e imputados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Córdoba. Los detenidos se distribuyen de la siguiente forma: Alicante (1), Barcelona (2), Madrid (2), Segovia (1), Tarragona (1), Valencia (3), Vizcaya (1), Zaragoza (2).

La operación Caramelo es la segunda desarrollada en España en lo que va de semana. El pasado lunes, la Policía Nacional detuvó a 34 personas e imputó a otras 23 por tenencia, distribución y compra de material de contenido pedófilo través de Internet. En lo que va de año son más de 400 las personas arrestadas por este tipo de delitos.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios: