Canal YouTube PantallasAmigas

viernes, 12 de diciembre de 2008

El "sexting", nuevo ciberdelito en EEUU

Un nuevo fenómeno recorre los colegios de EEUU. Menores que sacan con su móvil fotografías comprometedoras tanto suyas como de otros menores y las cuelgan inmediatamente en la red. Un 18% de los escolares admite que fotografía a otros en ropa interior, desnudos, o en comportamientos comprometidos - bebiendo, fumando, tomando algún tipo de droga, etc. -.

En EEUU, cualquier fotografía de carácter sexual de un menor está tipificada como pornografía infantil. Así que la mayoría de esas fotografías sacadas por los menores, y cuyo fenómeno se ha bautizado como "sexting", sería un ciberdelito.

Karen Salmansohn, experta en menores, aconseja a los padres utilizar el mismo lenguaje que sus hijos para que comprendan que las imágenes que se graban a si mismos y a los demás, además de constituir muchas de ellas delito, acaban viéndolas personas que no debieran verlas, como pudiera ser el caso de pedófilos en la red.

Wiredsafety.org aconseja que los padres presenten una denuncia en cuanto tengan constancia de fotografías de sus hijos en la red. Y que en caso de que no fueran admitidas se pongan en contacto con un representante legal.



Fuente: wcbstv.com

No hay comentarios: