Canal YouTube PantallasAmigas

martes, 9 de diciembre de 2008

La lucha en las escuelas contra los ciberdelitos

La escuela Bair, en Sunrise, Florida, es la primera del condado en poner en práctica una iniciativa para la cyber-seguridad de los niños en Internet.

El proyecto, llamado el programa de educación del cibercrimen está patrocinado por la Unidad del Cibercrimen dependiente del procurador del estado, y organizaciones prootectoras de menores contra depredadores y delincuentes.

Los menores "piensan que saben las respuestas para todo; están absolutamente seguros. El programa es bueno porque enseña los peligros sin asustarlos" según Ellen Etling, directora de la escuela de enseñanza media Bair.

Florida ocupa el cuarto lugar de EEUU en volumen de pornografía infantil. Uno de cada siete menores de entre 10 y 17 años ha recibido ha tenido alguna experiencia de grooming.

En el programa, a los alumnos se les muestra un video en el que se exponen historias verdaderas de niños que tuvieron experiencias terribles después de ser persuadidos por los depredadores. El vídeo también demuestra lo fácil que es para un depredador falsear su edad e identidad.

El éxito de la escuela Bair, se extenderá a otras escuelas, pues representantes de otros distritos piensan seguir el programa.


Fuente: sun-sentinel.com