Canal YouTube PantallasAmigas

viernes, 24 de abril de 2009

Detenido un hombre de 60 años por grooming a 200 menores en España

El Equipo de Delitos Tecnológicos (Edite) de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito de acoso sexual a más de 200 menores a través de internet - grooming - donde se hacía pasar por una niña de 12 años.

Las investigaciones se iniciaron el pasado año, cuando tres padres de menores de una localidad del Aljarafe, presentaron denuncias. Según los progenitores, en el correo de sus hijos detectaron cómo una persona, que se hacía pasar por una niña de 12 años, invitaba a sus hijos a desnudarse y mostrar su cuerpo a través de la cámara web.
Después de varios meses de gestiones, la investigación de los guardias civiles lleva a un domicilio, en la localidad de Marbella (Málaga), en la que residía un hombre de 60 años de edad, que es el único habitante del inmueble y que es un antiguo maestro con antecedentes por abusos sexuales a menores, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes se han incautado de dos discos duros, de 500 gigas cada uno, con abundante contenido pedófilo. El Juzgado número 1 de Sanlúcar la Mayor autorizó el registro solicitado por los agentes, que se desplazaron a Marbella, donde verificaron cómo en un ordenador, que se encontraba en el dormitorio del sospechoso, había fotografías de contenido pedófilo. Además, comprobaron que en el correo electrónico que utilizaba para hacerse pasar por menor de edad tenía 223 contactos de menores de toda España.



Fuente: abc.es

No hay comentarios: