Canal YouTube PantallasAmigas

jueves, 27 de mayo de 2010

Un joven de Cádiz realizaba grooming a menores de toda España por medio del Messenger y del móvil

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un vecino de la localidad gaditana de San Roque de 22 años por un delito de corrupción de menores a través de las redes sociales en Internet conocido como grooming o child grooming.

Durante la detención se registró su domicilio, donde se incautó diverso material informático y de telefonía móvil.

En este caso los contactos de grooming se habrían realizado a través del programa de mensajería instantánea Messenger de Microsoft y uno de los datos que requeriría el presunto autor de estos hechos delictivos era el número de teléfono personal del menor, con el fin de lograr otra vía de contacto más directo con la víctima, por si esta abandonaba la comunicación por Internet. Así, mediante amenazas telefónicas, intentaba que se volviese a conectar y que accediera a sus pretensiones de obtener favores sexuales.

En relación con estos hechos se han detectados varios correos electrónicos susceptibles de haber sido empleados en acciones similares a las que motivaron la investigación.

La Guardia Civil de Salamanca realiza un esfuerzo importante en relación con esta tipología de ciberdelitos. Este mismo grupo desarrolló hace meses la Operación 'Puño Dorado' en el trascurso de la cual se identificaron 204 víctimas distribuidas en 17 provincias españolas.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios: