Canal YouTube PantallasAmigas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Dos jóvenes cometen un robo y luego publican fotos suyas con el botín en una red social

No sólo ha sucedido tras los saqueos durante los disturbios en Inglaterra. En España los delincuentes de la generación digital también alardean despreocupadamente de sus robos en las redes sociales.

La Policía nacional detuvo el pasado martes a dos individuos de 19 años a los que se acusa de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos habían publicado en la red social online Tuenti fotografías en las que aparecían junto a los objetos informáticos sustraídos, aunque posteriormente las retiraron, supuestamente al darse cuenta de que podían ser prueba del delito.

La Brigada de Delitos Informáticos pudo recuperar las fotos (no se ha difundido si ha sido con la colaboración de Tuenti o de otro modo) y con ese material y otras pesquisas se procedió a la detención de los dos jóvenes.

Los hecho ocurrieron a principios del pasado mes de julio cuando se denunció la desaparición de la cafetería de unas piscinas de un equipo informático valorado en 900 euros, un botín de 250 euros en metálico y mercancías diversas por valor de 600 euros.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios: