A partir de la denuncia de una vecina de Burgos que se desacargó un archivo que en realidad contenía pornografía infantil, la Guardia Civil ha imputado a cuatro personas en Madrid, Almería, Vitoria y Cartagena en lo que los agentes han bautizado como "operación Katyo".
El archivo sometido a seguimiento se escondía tras diversos nombres; en algunos casos, disfrazan su contenido e inducen a error en los usuarios de Internet (como fue el caso de la denunciante), pero también es usual que las denominaciones del archivo anuncien o enuncien abiertamente su contenido pederasta.
Por todo ello se inició una fase de investigación tecnológica para la averiguación de los usuarios que poseían y distribuían dicho documento informático. Finalmente, tras cuatro meses de gestiones, se consiguió identificar a seis usuarios con residencia en Madrid, Vitoria, Tenerife, Cádiz, Murcia y Almería, cuya operativa en Internet hacía presuponer que su posesión no se correspondía con una descarga involuntaria.
Ayer comenzaron los registros domiciliarios ordenados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villarcayo, y se detuvo o imputó a cuatro de los seis implicados. En los muestreos iniciales de los sistemas informáticos intervenidos e inspeccionados se ha podido constatar la presencia del archivo investigado así como la de otros materiales ilícitos del mismo tipo que posibilitarán extender el rastreo de la red y abrir nuevas operaciones de esta naturaleza.
Fuente: europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario