Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 2 de marzo de 2009

El 40% de los delitos en EEUU se planeó o ejecutó en Internet

Según afirma el diario mexicano El Siglo de Torreón, un 40% de los delitos que se comete en Estados Unidos está relacionado con Internet ya sea en su planificación o en su ejecución. Las estadísticas dicen además que uno de cada siete niños es acosado sexualmente por esta vía.

Aumentan los casos de menores que tienen citas con absolutos desconocidos a los que no consideran como tales por el mero hecho de haber intercambiado con ellos conversaciones en chats o redes sociales. El verdadero perfil de muchos de ellos no era el que parecía.

Ante este fenómeno y el del creciente aumento de los ciberdelitos, en las escuelas norteamericanas han proliferado las charlas de especialistas cibernéticos para alertar a los padres de familia y a los niños sobre los riesgos de Internet.

Las recomendaciones más comunes son las siguientes:

Colocar la computadora en una parte pública de la casa y vigilar constantemente que sitios y tipo de información observan sus hijos.

Conocer las claves y contraseñas de los correos y portales que utilizan los menores es esencial, incluso para el caso de una emergencia o delito.

Revisar de manera frecuente los correos de sus hijos así como el nombre de las personas con las que tienen contacto. Si hay alguno que él o ustedes no conozcan de inmediato investigarlo a fondo y no proporcionar ninguna información personal.

Es responsabilidad de los padres el uso que el menor haga del Internet, la libertad a la privacidad no cabe aquí, sería tanto como dejar un arma cargada a su hijo.

No subir fotos personales y familiares a los sitios públicos y de ser posible no suscribirse a páginas como Myspace y Facebook. Están muy de moda, pero son el lugar perfecto para que sus hijos sean contactados por algún criminal.

Cualquier mensaje extraño debe comunicar de inmediato a las autoridades o al proveedor de Internet para ser investigado, en este caso más vale prevenir que lamentar.

Finalmente no permita que sus hijos se excedan en el uso del Internet, es muy fácil volverse adicto a tanta porquería que desgraciadamente abunda en la red de red

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

No hay comentarios: