Canal YouTube PantallasAmigas

jueves, 25 de junio de 2009

Denuncian a un Instituto por publicar fotos de menores expedientados

El instituto Historiador Chabàs de Dénia decidió publicar un listado de alumnos expedientados con su correspondiente fotografía. La madre de una de las menores que aparecen en el listado ha presentado una denuncia por vulneración de la ley de protección de datos y "la integridad psíquica y moral".

La denunciante, María Canet, que es representante de la Asociación Valenciana contra el Acoso Escolar,ha remitido al director del IES una carta en la que le pide "que de una manera amistosa proceda a regularizar" una situación "de todo punto insostenible" para evitar que esas fotografías acaben de móvil en móvil o en Internet, lo que podría derivar en ciberbullying.

El centro educativo, sin embargo, recuerda que la publicación del listado es una decisión adoptada por el Consell Escolar y que hacía ya un año que se venía haciendo.
La denuncia fue interpuesta el pasado día 9, después de que la madre acudiera al centro e intentara fotografiar el cartel. Era la segunda vez que pasaba, pues unos días antes lo había hecho también el padre de una de las alumnas del listado. En ambos casos, la dirección del IES llamó a la Policía Nacional, que obligó a los padres a borrar las fotografías realizadas dentro del instituto, precisamente porque se vulneraba la protección de datos y los derechos del menor.

Asimismo, el centro esgrime que el tablón, ubicado nada más acceder al instituto por una de sus entradas, se situaba en un lugar al que no tenía acceso el público externo pero, tras la reforma, dicha puerta pasó a convertirse en entrada de público. La dirección ha decidido trasladar el tablón junto a la sala de profesores, en el primer piso, como ratificó ayer el Consell Escolar y retirar la fotografías.



Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios: