Canal YouTube PantallasAmigas

lunes, 8 de febrero de 2010

Hasta 4 meses de prisión por sexting entre menores, según una nueva propuesta legislativa en Arizona

Cuando una adolescente de 14 años le manda a su novio de 15 una foto suya en topless podría ser condenada con 5 años de prisión y su incorporación a un registro de delincuentes sexuales.

Según la ley actual de Arizona este tipo de sexting es un delito de explotación sexual de menores, sin importar si el receptor es también menor o si quien lo envía es la propia persona que sale en la fotografía. Pero un nuevo proyecto de ley que se está tramitando en este Estado norteamericano podría hacer que el sexting gráfico (fotos o vídeos) entre menores fuese un delito menor o una falta. En la definición del sexting se propone incluir imágenes explícitas de desnudez, genitales humanos, actividad sexual o sadomasoquismo. Las penas incluirían desde multas hasta 4 meses de prisión.

En otros Estados de los EE.UU. como Vermont, Utah y Ohio ya se han aprobado modificaciones legales semejantes. Quienes apoyan el cambio lo hacen para aportar a los juzgados una manera mejor de tratar con los sexters adolescentes, mientras quienes lo rechazan (p.ej. la American Civil Liberties Union) afirman que contribuye a criminalizar un comportamiento estúpido de los chavales: según ellos criminalizaría hasta el hacer calvos (enseñar el culo) por medios electrónicos, una de las bromas más viejas que existen.

Paul Ahler, director del consejo consultivo de la Fiscalía de Arizona, afirma que los jóvenes que practican sexting no son ni pedófilos ni delincuentes sexuales, pero están haciendo algo peligroso y hay que pararlo.

Fuente: AZcentral

No hay comentarios: