Canal YouTube PantallasAmigas

domingo, 10 de mayo de 2009

Proponen en Chile una lista de ciberdelincuentes sexuales

El diputado Patricio Walker ha propuesta una modificación a la legislación chilena que permitiría que la Gendarmería de ese país mantuviese un listado con los datos de los condenados por pederastia y otros delitos de tipo sexual contra menores, que estaría disponible para la policía durante 10 años tras las condenas. Una vez cumplida la pena de cárcel, los condenados por estos hechos deberían concurrir a la unidad policial más cercana para reportarse y dejar notificado su domicilio.

La idea, que surgió de un proyecto de ley presentado en abril de 2008 por el diputado DC Patricio Walker y que permitirá mantener vigilancia constante sobre estos individuos, modificará el artículo 372 del Código Penal en relación a estos actos, que abarcan desde el grooming hasta la pederastia.

Durante la revisión del primer proyecto en la Comisión de Familia de la Cámara se analizó la posibilidad de hacer pública la lista. No obstante, un estudio en Derecho confeccionado por la misma Cámara argumentó que la publicación de estos antecedentes podría ser inconstitucional. Aunque no está en el texto legal, ese punto podría ser retomado en el Senado.


Fuente: La Tercera

No hay comentarios: